sábado, 20 de febrero de 2010

NORMA DE COMPETENCIA LABORAL



DEFINICION


Estándar reconocido como satisfactorio, en términos de los resultados y de calidad de los mismos, que un trabajador debe lograr el desempeño laboral de una función productiva.

NORMA : 260101047 Realizar las ventas de productos y servicios de acuerdo con las necesidades de los clientes y objetivos del plan de mercadeo.

ESTRUCTURA

1. ELEMENTO DE LA COMPETENCIA



Describe los resultados y comportamientos laborales que un trabajador debe lograr y demostrar en el desempeño de una función en un área ocupacional especifica y debe contener:


1. Titulo del elemento que corresponde a una función productiva.

2. Criterios de desempeño son los resultados que una persona debe obtener y demostrar en situaciones reales de trabajo, con requisitos de calidad especificados para lograr el desempeño competente . Expresan el qué y con qué calidad se espera que sea logrado el desempeño.

3. Conocimientos escenciales son las teorias, principios e información relevante que sustenta y se aplica y se aplica en el desempeño laboral competente.

4. El rango de aplicación establece el conjunto de situaciones o circunstancias laborales en los que la persona debe demostrar desempeño.

5. Evidencias requeridas: pruebas necesarias para evaluar y juzgar la competencia laboral de una persona. Pueden ser de producto, desempeño o conocimiento.


La norma posee 3 elementos de competencia asi:

01 Asesorar a los clientes de acuerdo con los protocolos establecidos y sus necesidades.

02 Presentar a los clientes los productos y servicios según protocolos y procedimientos establecidos.

03 Cerrar la venta de productos y servicios de acuerdo con las políticas comerciales y las necesidades de los clientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario